martes, 1 de junio de 2010

La nueva estrategia de Fiat en los modelos de alta gama: Maserati Mini Quattroporte 2012


El máximo responsable de Fiat anuncia que en el periodo 2012 – 2014 Fiat lanzará automóviles mini y pequeños para potenciar su posición en el mercado.


Sergio Marchionne, representando a MASERATI, presentó hace unas semanas atrás dos nuevos modelos, por un lado el nuevo Quattroporte 2012, y por otro un modelo que estará por debajo de la gran berlina.

El Maserati Mini se estrenará en 2012 y no costará menos de 55.000 euros. Será una alternativa a los BMW serie 5 y Mercedes Clase E, generando la posibilidad de competir con las marcas alemanas líderes del sector de vehículos de alta gama.

La plataforma utilizada para el nuevo Maserati Mini será misma que la generación Chrysler 300C, que será presentado a fin del corriente año. También, se muestra este nuevo automóvil como la integración entre los componentes del Grupo Fiat y Chrysler.

Posiblemente su carrocería sea desarrollada por Bertone, empresa perteneciente a la misma firma. De ser así, es altamente probable que la producción de éste vehículo se realice en la planta que posee Bertone en Piamone.

Respecto de su motorización, el Maserati Mini presenta un motor V6 que ppodría incluirse dentro de lafamilia del Chrysler Pentastar. Ellos están hechos de aluminio y el primero es un 3,6litros, similar al Jeep Grand Cherokke, cuya fecha de comercialización está programada para finales de año. No se excluyó la posibilidad de utilizar tecnología de gestión de válvulas Multiair.

Como se habrá observado, Fiat no realizó una pruepuesta de motor eléctrico lo que le diferencia de muchas marcas que proyectan a futuro utilizar la electricidad como única fuente de energía para los automóviles. Ésta diferencia es producto de que la firma Fiat, al igual que Ferrari, desechó la idea de elimiar a futuro el motor a combustión. Ellos aseguran que sólo el 10% de la contaminación mundial se produce como consecuencia de los gases eliminados por los vehículos automotores y no, como piensan la mayoría de las personas, que es la mayor fuente de contaminación.

La recreación de este nuevo modelo nos muestra al Quattroporte actual con amplias modificaciones. Obviamente, tiene dimensiones mucho menores por ser la versión Mini pero, también presenta unos nuevos grupos ópticos, una nueva toma de aire, llantas negras, una terminación trasera casi hatch y un estilo muy deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario