lunes, 24 de mayo de 2010

Renault Mégane Coupé Cabrío


CÚPULA PLEGABLE TRANSLÚCIDA
Renault presentó la nueva versión de la Coupé Cabrío del Mégane III.
Una combinación exquisita de versatilidad y placer, con una capacidad de 5 plazas.


La nueva Coupé Megane posee el tablero característico de los Mégane, pero más ergonométrico y elegante, con los comandos agrupados alrededor del volante y en la consola central; una máxima regulación de la butaca de hasta 70 mm en altura y 240 mm en profundidad y del volante en altura y profundidad, lo que permite al conductor una confortable posición de manejo. Además, presentas mejoras, respecto de la generación anterior, en los ejes delantero y trasero para aumentar la rigidez torsional y transversal en un 80%, una nueva dirección asistida eléctrica que transmite mejores sensaciones de la carretera y es más ajustada.

Como novedad exclusiva de este nuevo modelo presenta los paneles de las puertas, un refuerzo en la sujeción lateral de los asientos y una modificación del travesaño del parabrisas, 10 centímetros adelantado respecto de la edición anterior, otorgando mayor facilidad de entrada y salida del vehículo.

La motorización del nuevo Mégane presenta una gama de 3 motores nafteros, 1.2 de 16 válvulas y 110 CV, un turbo de 130 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades y un 2.0 de 16 válvulas y 140 CV que se combina con un cambio variable continuo. A su vez, ofrece también 3 motores diesel está formado por tres dCi de 110, 130 y 160 CV con filtro de partículas que llevan de serie cambio manual de seis velocidades, aprobado por la normativa Euro 5. Como alternativa, el de 110 caballos puede equiparse con cambio automático, también de seis marchas, con doble embrague, reduciendo las emisiones y el consumo y aumentando la velocidad de respuesta respecto de la caja manual.

El equipamiento incluye freno de estacionamiento asistido, faros bi-xenon direccionales, climatizador automático o el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado, control de estabilidad con ayuda a la freanada de emergencia.

Respecto de la seguridad, ofrece arcos de seguridad perotécnicos, airbags frontales, laterales y antideslizamiento en los asientos delanteros, captadores de choque lateral, control de presión de los neumáticos, sensor de luces y lluvia y limitador de velocidad.

Por último, el aspecto más vistoso del nuevo Mégane CC es su techo de cristal. La superficie vidriada es una de las más amplias del segmento, 0,47 metros cuadrados. De serie lleva un deflector, situado detrás de las plazas traseras, que permite un buen confort a sus pasajeros si no superan los 90 kilómetros por hora. Opcionalmente, puede colocarse un deflector para situar tras las plazas delanteras permitiendo circular con la misma comodidad a cualquier velocidad. Cuando el techo está plegado la capacidad del baúl es de 211 litros y 417 cuando está cerrado. Además, el umbral de carga redujo a 0,5 metros al suelo y tiene una amplia boca.

Actualmente, la gama Mégane CC se comercializa en el mercado europeo, pero es probable que más adelante se comercialice en la Argentina.