jueves, 15 de abril de 2010

Presentacion en sociedad Ford Kuga 2010


Para este 2010 tenemos un excelente modelo de la reconocida empresa Ford que estará presentando su tan ansiado y esperado y nuevo Ford Kuga, El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemany, fue el encargado de presentar el primer ejemplar de la Kuga que llegó al país. Se trata de una unidad en color blanco, cuya única diferencia con el modelo que saldrá a la venta radica en las llantas: tendrá rodado de 17 pulgadas, en lugar de 19. A primera vista este auto tiene un diseño futurista e innovador que atrapa al cliente en cuánto este lo Vd. por lo que se espera una gran demanda de este vehiculo, el mismo viene en dos versiones la Trend y la Titanium, La Kuga se posicionará en precio un poco más arriba. El valor de venta todavía no fue definido, pero una fuente de la empresa comentó que “si hoy saliera a la venta oscilaría entre los 140 mil y los 170 mil pesos”. De esta manera, su rival directa sería la Volkswagen Tiguan e incluso se podría considerar a la BMW X1, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que la Kuga. Las especificaciones técnicas de los dos modelos son:
Combustible Diésel Cilindrada (CC) 1.997 Potencia máxima (CV / r.p.m) 136 / 4.000 Tracción Total Largo (milímetros) 4.443 Ancho (milímetros) 1.842 Alto (milímetros) 1.677 Capacidad de carga (Kg.) 517 Peso (kilogramos) 1.613 Velocidad máxima (Km. /h) 180 Aceleración de 0-100 Km. /h (seg.) 10,7 Consumo medio (l/100 Km.) 6,4 Emisiones de CO2 (g/Km.) 169
Motor: Tipo de motor 4 cilindros en línea turbo diésel, transversal. DOHC. Inyección directa common rail, turbocompresor. Gestión del Motor Siemens Cilindrada 1.997 CC Potencia máxima 136 CV / 4.000 r.p.m. Par motor máximo 320 NM / 2.000 r.p.m. Diámetro x Carrera 85,0 mm x 88,0 mm Relación de compresión 18,3: 1 Caja de cambios Manual de 6 velocidades Relaciones 3,583 / 1,952 / 1,241 / 0,868 / 0,673 / 0,564 Marcha atrás: 0,564 Grupo cónico-relación 4,533 - 3,238 Tracción Total
Ciclo: Suspensión delantera Independiente MacPherson con muelle helicoidal descentrado sobre amortiguadores de gas y brazos inferiores en L con bujes de goma delanteros optimizados e hydrobush traseros montados sobre subchasis separado con refuerzo transversal reforzado, barra estabilizadora. Montantes superiores de vía dual. Suspensión trasera Control Blade multi-link totalmente independiente con amortiguadores grandes y muelles de rebote. Barra estabilizadora conectada a bujes vía una rótula doble. Montantes superiores de doble vía. Frenos delanteros De discos ventilados. 300 mm x 25,0 mm Frenos traseros De discos. 302 mm x 11,0 mm Tipo de circuito Dual, dividido en diagonal Llantas 7,0 J x 17 de acero Neumáticos 235 / 55 R17 Tipo de dirección De cremallera con asistencia electro hidráulica (EHPAS). Radio de giro 11,6 m Largo 4.443 mm Ancho 1.842 mm Alto 1.677 mm (1.710 con raíles en techo) Distancia entre ejes 2.690 mm Vía delantera 1.574 mm- 1.580 mm Vía trasera 1.584 mm - 1.590 mm Peso en vacío 1.613 Kg Peso máximo de remolque 750 Kg sin freno. Capacidad de carga 517 Kg. Depósito combustible 58 litros. Prestaciones: Velocidad máxima 180 km / h Aceleración de 0-100 km/h 10,7 segundos Consumo urbano 8,1 litros / 100 km Consumo interurbano 5,4 litros / 100 km Consumo medio 6,4 litros / 100 km Emisiones de CO2 169 g / km Combustible Diésel Normativa de emisiones EU 4.
Este auto es sin lugar a dudas la vedette de Ford para este año y un muy buen coche para que pruebes si te da el presupuesto para esta interesante inversión.
En fin un muy buen auto con características muy buenas y que combina confort con elegancia y futurismo.