miércoles, 19 de mayo de 2010

Honda CR-Z: El Primer Híbrido Sport


Honda lanzó la primer coupé compacta híbrido con caja manual de seis velocidades. Antes de finalizar el año, el CR-Z estará a la venta en Japón, Europa y los Estados Unidos.

El CR-Z presentado por Honda es un deportivo con motor asistido por el sistema híbrido paralelo IMA y una transmisicón manual de seis velocidades.

El fabricante japonés logró en este vehículo una potencia total de 124 CV, un par de 174 Nm y un consumo de 5 litros cada 100 Km., producto de la combinación del propulsor i-VTEC de 1,5 litros y el eléctrico de 14 CV. Con estas características, el sistema híbrido gasolina-eléctrico registra unas cifras de 117 g/km.

El funcionamiento del motor se produce dado que posee un propulsor de gasolina con un sistema de distribución que cierra las válvulas de admisión y escape en retención, o bien cuando el vehículo se mueve de forma eléctrica. Por tanto, no se producen pérdidas por bombeo y la energía que se utiliza se recupera.

La coupé híbrida de Honda incorpora el mecanismo 3-MDS que ofrece tres modos de conducción. El sistema modifica la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el nivel de asistencia del IMA y el control de temperatura según se prefiera el placer de conducir, el cuidado de la economía o un equilibrio entre ambos.

Exteriormente, el Honda CR-Z posee un diseño deportivo de medidas 4,08 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,39 m de alto, en el cual la línea de capot es baja, el parabrisas traseros es en dos niveles y el techo inclinado.

Su diseño interior, inspirado en el prototipo CR-Z Concept, cuenta con un tablero distribuido en dos niveles y pantallas 3D que brindan un aspecto futurista. Además, cuenta con asientos traseros rebatibles y luces diurnas de cruce con ocho LEDs.

Honda presentó tres ediciones de equipamiento en este modelo: Sport, GT y GT Plus. La serie básica incluye airbags de conductor y acompañante, laterales, de cortina delanteros y traseros, control de estabilidad y tracción (VSA), cinturones con pretensores, ABS+EBD con asistencia a la frenada, cinturones traseras de tres puntos, ayuda al arranque en pendiente, luces diurnas tipo LED, ajuste eléctrico de altura de faros , Isofix, reposacabezas delanteros activos, antiniebla, inmovilizador antirrobo, climatizador, radio CD con Mp3+WMA, llantas 16’’, tiradores de puerta, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.