sábado, 15 de mayo de 2010

Fiat lanzó al mercado la pick-up STRADA 1.3 MULTIJET




La Fiat Strada 1.3 16V Multijet Cabina Simple ya está a la venta y la versión Cabina Doble llegará en Junio a la Argentina.
Se lanzó la nueva pick up Fiat Strada 1.3 Multijet en las versiones Trekking Cabina Simple y Cabina Extendida. Este nuevo modelo de pick up fue concebida para atender las necesidades del mercado de trabajo y de quienes hacen uso de pick ups compactas o prefieren la nueva generación de motores diesel.
El motor turbodiesel 1.3 Multijet 16V que posee esta nueva version de la Fiat Strada es el mismo que equipa al Fiat Punto Multijet lanzado a fines del año pasado. Se trata de un motor turbodiesel, segunda generación de los motores “common rail”, distinguido por su escaso consumo de combustible, sus reducidas dimensiones y sus variadas prestaciones.
El Multijet 1.3 16V contribuye a dotar de un factor distintivo dentro de su categoría a la pick up Fiat Strada. Con su turbocompresor de geometría variable sobrealimentado, este motor suministra 87 CV a 4.000 r.p.m de potencia máxima y un par de 20,8 kgm., alcanzando una velocidad máxima de algo más de 165 kilómeros por hora y empleando 13,5 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.
En relación a su arquitectura, el motor Multijet 1.3 16V posee 4 válvulas por cilíndro, que accionan directamente a través de un doble árbol de levas a la cabeza con botadores. Asimismo, pesa solamente 140 kilos; es de dimensiones redcidas (50X65 cm) y una disposición de componentes que minimiza el uso del espacio.
El equipamiento de serie de la nueva Strada Trekking 1.3 16V Multijet Cabina Simple se compone de dirección asistida, espejos retrovisores con comando mecánico, faros antiniebla, Fiat Code, Radio AM/FM con CD y MP3, tercera luz de stop y tacómetro.
Respecto a la Fiat Strada Trekkimg 1.3 16V Multijet Cabina Extendida, al equipamiento principal de la serie se le incorpora aire acondicionado, cierre centralizado, espejos retrovisores con comando eléctrico, levantavidrios eléctrico y llantas de aleación.
Los precios que se difundieron en la ExpoAgro fueron de $58.700 para la versión Cabina Simple y $64.700 para la versión Cabina Doble.