domingo, 30 de mayo de 2010

Infiniti M56 S 2011


A modo de lanzamiento Infiniti ubicó a uno de los mejores autos de lujo disponibles en el mercado norteamericano. El Infiniti M56 S 2011 ofrece una armonía entre desempeño, calidad, lujo y coste.
Este año el motor para el más poderoso de los modelos de la línea M 2011 es un V8 de 5.6 litros, apto de generar hasta 420 HP y 417 lb-pie de torsión.
La energía es dirigida especialmente a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de 7 velocidades muy precisa. Esta misma transmisión puede ser operada de forma automática o manual a través de la palanca de cambios o usando las grandes paletas colocadas detrás del volante.
A pesar de ser un auto espacioso y pesado (4028 lbs.) el Infiniti M56 instituye niveles de consumo de combustible suficiente respetables. Su APA es de 16 millas por galón en la metrópoli y 25 en la carretera.
La conductibilidad del M56 2011 es superior a todos los coches de este fragmento que hemos examinado hasta el día de hoy. Los motivos son muy claros: Suspensión deportiva autónoma a las cuatro ruedas, barras estabilizadores adelante y detrás, neumáticos de alta competitividad 245/40R20, 4-Wheel Active Steers (4WAS), sistema de frenos deportivos y el sistema Infiniti Drive Modo Selector.
En su interior encontramos un ambiente súper acogedor, empezando por los asientos frontales. La trama de estos no tiene nada que envidiarle a la de los cómodos sillones de cuero caseros. Además, estos pueden ser calentados o enfriados de acuerdo a la necesidad/gusto de sus ocupantes, así como sus posiciones, las cuales pueden ser ajustadas automáticamente.
La luminaria original dentro de la cabina es garantizada por su gran luneta superior, el cual puede ser operado electrónicamente a través de un botón. Esta luneta tiene vidrio polarizado para repeler los efectos dañinos del sol, y ayudar a conservar una temperatura agradable en el interior de la cabina y reducir el consumo de combustible del coche.
Exteriormente encontramos luces HID y faros delanteros bi funcionales de xenón, espejos retrovisores laterales operados electrónicamente (con desempañado), luz automática para la manijas de las puertas delanteras, tubos de escape dobles con terminaciones cromadas, limpia parabrisas sensible a la lluvia, una parrilla delantera mas robusta y por detrás un diseño que nos recuerda al del nuevo Infiniti G.
El costo total del Infiniti M56 es de $57,550, pero este precio puede crecer significativamente gracias a varios paquetes opcionales: Sport Package que incluye un sistema de sonido Premium BOSE digital 5.1, 16 altavoces; tapa sol eléctrico del vidrio posterior, sistema de climatización Foreste Air. $195 por un kit de primeros auxilios, alfombra y red para el maletero. Otros $360 por las placas iluminadas en los estribos de las puertas. $380 por las pastillas de freno de alta fricción .
Resumiendo, nuestra unidad de pruebas también contaba con el Sport Package ($3,670) incluye ruedas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de alta performance para veranillo 245/40R20, faros y mascara/parrilla delanteras deportivas, suspensión deportiva, 4-Wheel Active Steer (4WAS), sistema de frenos deportivo, paletas para operar la transmisión, asientos, volante y palancas exclusivos.
Si busca un auto con manejo caliginoso, placentero, majestuoso y seguro, y su presupuesto se encuentra sobre los $55,000 esta es una excelente alternativa.