miércoles, 26 de mayo de 2010

Nuevo Hummer HB 2011: la novedosa propuesta de Hummer


La crisis mundial que afectó a General Motor en 2009 provocó la venta de de la marca Hummer al grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Company.

Este cambio de propietarios y el estancamiento que mantuvo , Hummer en los últimos años actuó como detonante para la creatividad de los diseñadores independientes a la marca derivando en variadas propuestas respecto del Hummer del futuro.

Una de las propuestas más atrayentes y novedosas es la realizada por el rumano Andrus Ciprian: el nuevo Hummer HB. Lo podríamos definir como en coche todo terreno compacto, para hacerlo rodar por las carreteras y un todo terreno preparado para fuera del asfalto.

El diseño muestra que el nuevo Hummer consta de un cuerpo formado en aluminio y fibra de carbono, materiales más ligeros que el acero que poseían los modelos anteriores. Estos nuevos materiales le aportarían mayor maniobrabilidad y una ligereza que lo dotarían de un mejor centro de gravedad evitando descontrol en el manejo del vehículo.

Su parte inferior esta protegida por paneles blindados con la intención de proteger tanto el tren motriz como a los pasajeros de las rocas y de otros objetos potencialmente perjudiciales.

Además, el Hummer HB conserva una construcción tipo body-on-frame, en la que la carrocería descansa encima del chasis, técnica que ha sido reemplazada en la gran mayoría de automóviles por la denominada monocasco, que suele aportar mayor seguridad en casco de impacto y es más ligera.

La potencia proviene de un motor V6 acoplado a una caja de cambios automáticos de 6 velocidades. Su propulsor será capaz de funcionar con biocombustibles que, considerando su nueva ligereza, podrá proporcionar nuevas prestaciones.

Un aspecto destacable del diseño es que presenta dos versiones de equipamiento según el uso que le brinden sus propietarios. Por un lado, ofrece una versión cuyo equipo posee un pequeño parabrisas dividido en tres secciones y una serie de cámaras alrededor del vehículo con la finalidad de brindar mayor seguridad a los pasajeros. En cambio, por otro lado, permite a los consumidores adquirir un HB equipado con parabrisas más convencionales de un solo cuadro y con grandes luces en el techo brindándole así una gran iluminación.

El proyecto realizado por Andrus Ciprian combina todos los usos posibles de un vehículo de las características del Hummer y, a su vez, ofrece un diseño con novedades en el estilo, aspecto significativamente positivo para la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario