martes, 18 de mayo de 2010

Coupé Wind: El Nuevo Roadster de Renault


Sobre la plataforma del nuevo Twingo, Renault desarrolló una coupé roadster con líneas osadas.
Renault presentó el Wind, una coupé roadster de sólo 3,8 metros de largo y dos plazos con techo rígido de una sola pieza y apertura eléctrica.

Sólo hubo dos modelos similares con dos plazas en el mercado: el Ford Street Ka y el Opel Tigra Twin Top.

La marca francesa se inspiró para su diseño en el Wind Concept que presentó en el 2004. Es uno de los roadsters más pequeños del mercado pero muy elegante. Se destaca por los grandes faroles que se prolongan en el lateral, las ópticas traseras en forma de flecha y el alerón sobre el baúl.

Por su longitud, es un vehículo urbano con estilo, pero con la versatilidad y el encanto de un descapotable.
La marca del rombo presenta el Renault Wind en tres ediciones limitadas Collection, Dynamique y Dynamique S.

La edición limitada Collection ofrece reglaje eléctrico y calefacción en los retrovisores cromados, asientos calefactados de cuerpo, volante deportivo y pedales de aluminio.

El Wind podrá elegirse con dos motores nafteros: uno de 1.6 litros y 133 CV y otro de 1.1 de 100 CV.

Su interior conserva un aspecto similar al del Twingo, con algunas diferencias como la instrumentación del tablero. Además, cuenta con butacas cuyos respaldos y apoyacabezas se encuentran integrados entre sí.

Un punto destacable de esta nueva coupé es que tendrá ciertos accesorios que podrán personalizar su carrocería e interior. Entre ellos se encuentran el difusor aerodinámico en la parte trasera, las carcasas de color en los retrovisores, los embellecedores en los faros antinieblas, las cubiertas de instrumentación del tablero, el pomo de cambio y los pedales.

Curiosamente, también podrán incorporarse tiradores de tela en las puertas lo que permitirá a los ocupantes elegir si cerrar las puertas tirando de ellos o mediante las manijas.

Su precio fluctúa desde los 17.500 euros hasta los 20.600 euros aproximadamente.
El Nuevo Renault Wind deberá enfrentarse en el mercado con el futuro Mini Roadster .

No hay comentarios:

Publicar un comentario